lunes, 8 de diciembre de 2014

"PABLO RUIZ PICASSO"


COMO PIENSO QUE NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, VOY A COMENZAR POR EL MÁS UNIVERSAL DE NUESTROS GENIOS



Picasso en 1962
Pablo Diego José 

Francisco de Paula 

Juan Nepomuceno 

María de losRemedios 

Cipriano de la 

Santísima Trinidad 

Ruiz y Picasso





(Málaga 25 de Octubre 1881 -Mougins


Francia; 8 de Abril de 1973).

Conocido como Pablo Picasso, fue un 

pintor y escultor MALAGUEÑO, que 

entre otras muchas cosas. Fue el 

creador junto con Georges Braque y 

Juan Gris


 "Del Movimiento Cubista".





Considerado uno de los mayores artistas del S XX participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del Mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros e libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografías y vestuario para montajes teatrales.

Firma de Pcasso

Picasso Pintado por Juán Gris


En Málaga Existen dos museos dedicados a tan GENIAL ARTISTA.             


Museo Picasso Málaga cuya realización se consiguió correspondiendo al deseo del Artista de que su obra estuviera presente en su Ciudad Natal y Gracias al empeño puesto por LOS REGIDORES DE DE NUESTRA CIUDAD CON SU ALCALDE DON FRANCISCO DE LA TORRE a la cabeza y LOS DESCENDIENTES DEL GENIAL ARTISTA CON CHRISTINE RUIZ-PICASSO, viuda de PAUL RUIZ-PICASSO, hijo mayor del Artista y BERNARD RUIZ-PICASSO, nieto del Artista   esta afirmación no es una divagación mia, ya que la idea inicial de este museo nace de los contactos entre Pablo Picasso y Juan Temboury, Delegado Provincial de Bellas Artes de Málaga. En 1953, Juan Temboury, escribió a Picasso solicitándole la donación de dos obras de cada técnica, a lo que:                                                                             Picasso entusiasmado, replicó que no enviaría dos obras, sino dos camiones
Christine Ruiz-Picasso
Esta donación del Artista, que nunca olvidó su MÁLAGA NATAL, hubiera sido la creación del Primer Museo en el Mundo dedicado en exclusiva a Picasso, increíblemente esta idea fracasó ante la negativa de las Autoridades de la época a aceptar dicha donación. 
En el Museo  existen 204 obras de la colección permanente que se exponen en las paredes del Palacio de Buenavista que está situado en   c/ San Agustín 8.
El Palacio de los Condes de Buenavista fue en su origen un palacio residencial mandado construir en el año 1530 por Diego de Cazalla, Regidor de la ciudad, medio siglo después de la toma de Málaga. De arquitectura renacentista, desde el siglo XVI fue uno de los edificios civiles más emblemáticos de la ciudad por su amplia parcela, privilegiada situación y su recia imagen exterior que le proporciona la poderosa torre mirador.
Según la tipología malagueña, se trata de un edificio de dos pisos en torno a un patio porticado. Este esquema sencillo posibilitó la versatilidad de los diferentes usos que ha tenido a lo largo de su historia, sin necesidad de transformaciones estructurales.



En la década de los 1950 sufre una primera intervención para ser sede del Museo de Bellas Artes, según los criterios museológicos de Juan Temboury, por Enrique Atencia Molina, y en 1984 por el arquitecto César Olano.



 al que realizaron una profunda remodelación, teniendo en cuenta que su fin era albergar obras del Artista MÁS IMPORTANTE DEL S XX, así como ser sede de una serie de exposiciones Itinerantes; fue Inaugurado el  27 de Octubre del 2003.












por lo que este año 2013 con motivo de su décimo aniversario se han realizado una gran variedad de Acto así 



No hay comentarios:

Publicar un comentario