lunes, 8 de diciembre de 2014

ESTUDIANTES



"ORIGEN DE LA COFRADIA MALAGUEÑA DE LOS " ESTUDIANTES "

El verdadero nombre de esta cofradia es ,Hermandad del Santo Cristo Coronado de espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
En 1943, un grupo de estudiantes decide reorganizar en la iglesia de San Agustín la antigua hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y María Stma. de la Esperanza, existente en el s.XVIII. En 1945, el Obispado la acepta y realiza su primera estación de penitencia.
En 1947, se traslada a la Iglesia del Carmen, por desavenencias con los PP. Agustinos. Un año más tarde se traslada a la iglesia del Santo Cristo, su actual sede.
En 1949 sale en procesión la actual imagen de la Virgen, obra de los talleres Caderot.
En 2000 es inaugurada su Casa Hermandad en calle Alcazabilla.
El Santo Cristo Coronado de Espinas es obra de Pedro Moreira (1946), restaurado por Maite Real Palma.
María Santísima de Gracia y Esperanza es obra de Manuel Caderot de Madrid (1949), remodelada por Carlos Valle (1991) y García Palomo (1993), quien le realizó un nuevo juego de manos.
El trono del Cristo de Cristóbal Velasco (1956) en madera dorada.
El de la Virgen diseñado por Casielles realizado en orfebrería por los talleres de Villarreal. Manto y Palio bordado en oro sobre terciopelo verde de las Trinitarias (1952), restaurado y ampliado por Joaquín Salcedo (2012)
Foto: ORIGEN DE LA COFRADIA MALAGUEÑA DE LOS " ESTUDIANTES ": El verdadero nombre de esta cofradia es ,Hermandad del Santo Cristo Coronado de espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. En 1943, un grupo de estudiantes decide reorganizar en la iglesia de San Agustín la antigua hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y María Stma. de la Esperanza, existente en el s.XVIII. En 1945, el Obispado la acepta y realiza su primera estación de penitencia. En 1947, se traslada a la Iglesia del Carmen, por desavenencias con los PP. Agustinos. Un año más tarde se traslada a la iglesia del Santo Cristo, su actual sede. En 1949 sale en procesión la actual imagen de la Virgen, obra de los talleres Caderot. En 2000 es inaugurada su Casa Hermandad en calle Alcazabilla. El Santo Cristo Coronado de Espinas es obra de Pedro Moreira (1946), restaurado por Maite Real Palma. María Santísima de Gracia y Esperanza es obra de Manuel Caderot de Madrid (1949), remodelada por Carlos Valle (1991) y García Palomo (1993), quien le realizó un nuevo juego de manos. El trono del Cristo de Cristóbal Velasco (1956) en madera dorada. El de la Virgen diseñado por Casielles realizado en orfebrería por los talleres de Villarreal. Manto y Palio bordado en oro sobre terciopelo verde de las Trinitarias (1952), restaurado y ampliado por Joaquín Salcedo (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario